Siniestro Total

Cuaderno de Bitácora de Siniestro Total.

Cuaderno de Bitácora de Siniestro Total.
Víspera de San Fermín. Illa de San Simón - ¡Land Ahoy!

Aquí estamos, estimado público. Estamos -y somos- en un lugar ignoto: A Illa de San Simón. Como vamos a escribir esto en castellano antiguo, diremos que estamos, obviously, en una isla y se llama San Simón. Vuestra sapiencia os conducirá por la internet a toda la información pertinente. Por si no es así, que sepais que se trata de la isla que está al fondo de la ría de Vigo. Fué -es- el origen de toda la literatura medieval Galaico-Portuguesa (Martín Codax y demás colegas), un lugar con eso y mas. Los poemas de los trovadores llegaron con Templarios (se supone), benedictinos, franciscanos y toda la tropa. Se convirtió en un lazareto marítimo para que la peña estuviese en cuarentena cuando volvía del mas allá del océano.

A partir de octubre de 1936 fue el campo de concentración del régimen fascista de Franco. ¡Fin! Buscaros la vida para saber de qué va el resto de la historia...

Nosotros, o sea, Siniestro Total y el Taller Atlántico Contemporáneo estamos ensayando "Land Of Opportunity" en este sitio mágico. Nos vigila la figura de Julio Verne con un par de buzos del capitán Nemo a sus pies. ¡El Nautilus estuvo aquí!

Jules Verne

Llegamos a la Illa en el barco de Ramón transportando guitarras, amplis, tambores, piano, marimbas, vibráfono, contrabajo, ordenadores, partituras, maletas, tabaco, miedo y nervios. Las dos últimas cargas las arrojamos a mar después del primer ensayo: ¡Todo suena increible!

Un grupo de rock con una ensemble de música contemporánea se juega la vida y va y gana ¡Yupi!

La idea partió de Nicasio, pianista del T.A.C. ( ya sabeis Taller Atlántico Contemporaneo) y "Land Of Opportunity" es el resultado: ¡La música contemporanea secuestra a Siniestro Total! er ... como si fuera gente facil de secuestrar ...

Durante el primer ensayo en el pabellón oeste de San Simón tuvimos varios problemas (todo hay que contarlo). Para empezar se jodió la mandolina y no se puede furmar en la sala y para seguir, no dimos crédito a lo que vieron nuestros ojos: una docena de hombres y mujeres, todos desnudos, intentaron saltar la verja que cierra el muelle oeste de la isla. ¡Menos mal que Ramón llamó a la patrulla costera! Cuando apareció su lancha en el horizonte, saltaron todos al par de zodiacs en las que venian y si te he visto no me acuerdo. Dificil seguir ensayando, pero lo hicimos.

Hoy viene a visitarnos (por iniciativa de la Fundación Illa de San Simón) el ministro de cultura finlandés. ¿Que algún dios nos coja confesados!

Lo que nos pasa a nosotros, no le pasa a nadie ...

Firmado: ST & T.A.C en Illa de San Simón, 6 de julio de 2011

6 de Julio de 2011 ás 11:30
Gonzalo somormujo
Gonzalo somormujo ha comentado 14 de Julio de 2011 ás 18:08
!!!GUAUUUU!!!

Es necesario estar registrado y logueado para poder comentar.

Si deseas acceder como usuario, hazlo desde la página de login, si deseas registrarte hazlo desde la página de registro.