Siniestro Total

Cuaderno de bitácora de la grabación de "Country & Western", el nuevo disco de Siniestro Total. Fecha estelar: 07-02-10.

Cuaderno de bitácora de la grabación de "Country & Western", el nuevo disco de Siniestro Total. Fecha estelar: 07-02-10.
La diferencia horaria de 7 horas con Galicia ha hecho estragos relativos en la tripulación. Salimos de París a las 11.30 y llegamos a Houston a las 14.30 después de diez horas de vuelo. La apocalíptica oferta de registros, cacheos y escáners que nos hacen desde los telediarios cada dos por tres desde el atentado fallido de estas Navidades, resultó ser un bluff, al menos en este caso. Eso sí: tardamos un montón en que nos diesen un coche de alquiler y nos perdimos por Houston buscando el hotel. Joe Hardy nos vino a buscar y nos llevó a un restaurante mexicano a cenar después de una primera visita al estudio. Fue el segundo intento porque el plan A (un restaurante más finolis) falló porque era víspera de la Super Bowl, el mayor acontecimiento deportivo yanqui, y aquello estaba lleno hasta la bandera. Hay que decir que, en el plan B, estaba todo buenísimo y que era curioso volver a escuchar ese acento tan sexy en pleno Texas. Resumiendo: nos tiramos veinticuatro horas sin dormir así que caímos como piedras nada más llegar al hotel.

Hoy (ya ayer por el horario gallego) estábamos todos en planta para empezar a currar a las diez de la mañana. Joe Hardy y su ayudante Gary Moon colocaron micros y escuchas y Oscar y Ángel empezaron a grabar bajos y baterías con Soto tocando una guitarra de referencia. Decía más arriba que los estragos del jet-lag fueron pocos porque ya están grabadas todas las bases para asombro de propios y marcianos. (Es lo que tiene lo de ensayar un poco.) La batería suena de muerte y el bajo es exactamente lo que quería Oscar. Miel sobre hojuelas. Mañana lunes empezamos con guitarras, saxo, voces y otros asuntos.

Dos apuntes sobre los sitios donde nos vamos a pasar más tiempo estos días. El hotel es en realidad un motel mezcla del de Norman Bates en Psicosis y el de Memphis donde mataron a Martin Luther King, como dice Mikel Clemente. El intercambio de sexo por dinero parece ser la principal fuente de ingresos del establecimiento, sospecha que corrobora la presencia de enormes espejos en las habitaciones. Con respecto al estudio, hay que decir que está lleno de cachivaches y artilugios difíciles de describir pero que ya iremos mostrando en las imágenes que colguemos en este cuaderno de bitácora. Parece diseñado para nosotros. Tenemos a nuestra disposición la colección de guitarras de Hardy y alguna de Gary, aparte de varios trastos de origen incierto que hay por las esquinas. Es lo que tiene llevar diecisiete años grabando con este hombre...

A estas horas no tenemos ni idea de quién ganó la Super Bowl, pero como tampoco sabemos ni siquiera quién jugaba, pues nos da igual. A Joe tampoco le gustan mucho los deportes así que aprovechamos bien esta fiesta de guardar (lo siento, mamá, no pude ir a misa) y dejamos visto para sentencia el primer tramo de este disco de country que no es country y de western que no es western. A Hardy ya no le sorprende nada. That's all, folks! Mañana más...

7 de Febrero de 2010 ás 23:27

Es necesario estar registrado y logueado para poder comentar.

Si deseas acceder como usuario, hazlo desde la página de login, si deseas registrarte hazlo desde la página de registro.