Siniestro Total

Cuaderno de bitácora de la grabación de Country & Western, el nuevo disco de Siniestro Total. Fecha estelar: 15-02-2010. En Houston, TX.

Cuaderno de bitácora de la grabación de Country & Western, el nuevo disco de Siniestro Total. Fecha estelar: 15-02-2010. En Houston, TX.
Hola de nuevo, compatriotas. Bien está lo que bien acaba y la vida sigue adelante. Ángel ha llegado de Las Vegas. Al parecer la ciudad de CSI y los casinos está para casarse a toda velocidad y Reno para divorciarse del mismo modo. Ángel y Evangelina, su ex-mujer ya, se despidieron en la puerta del Circus Circus y han prometido volver a verse. La vida de los artistas y titiriteros es dura por aquello que decían los Ramones: Here today, gone tomorrow. Quién sabe si se volverán a encontrar, pero ahora que hemos establecido el contacto de Houston gracias a Joe Hardy y nos hemos hecho a la ciudad, es muy posible que volvamos por aquí en cuanto tengamos nuevo material que grabar. Ángel está feliz porque todo salió bien y ha hecho una amiga americana a la que le resultará difícil olvidar la aventura con el batería de un grupo de rock español. La vida es más rara que Dios…

Aprovechando la llegada del hijo pródigo, nos hemos hecho unas fotos con el skyline de Houston al fondo. No fue fácil encontrar la perspectiva que proponía Mikel Clemente, pero la encontramos en un suburbio que parecía el escenario de un película. En el porche de una casita de madera estaba el señor Treviño (lo sabemos porque eso es lo que ponía en su buzón) que nos preguntó qué demonios hacíamos en semejante sitio dejado de la mano de Dios. El señor Treviño es negro y algún antepasado suyo tuvo que ser español. No sabía que su nombre venía de allá. Su perrito blanco (¿una ironía?) se enamoró de Óscar y se venía detrás de él. Nos contó que el barrio era peligroso por las noches. La verdad es que hoy alucinamos. En pleno centro de Houston con rascacielos de oficinas, bancos, administraciones, teatros y museos no hay ni un alma a la una de la tarde. En la puerta de la redacción del Houston Chronicle, el periódico de aquí, hay bastante menos movimiento que en la del Faro de Vigo. ¿Dónde está todo el mundo? Ni es festivo ni hostias pero se puede andar por el medio de las avenidas sin que te moleste ni un sólo coche. El campo de béisbol de los Astros de Houston es alucinante, con una doble estructura gigantesca que se desliza para taparlo todo cuando hace mal tiempo o para evitar que las pelotas salgan fuera del campo, vaya usted a saber.

Por cierto, hemos tenido una llamada de la NASA para confirmar que nuestra solicitud para entrar en el sorteo de un viaje gratuito a la Luna había sido aceptada. Si es que son unos detallista. El sorteo será dentro de un tiempo, cuando resuelvan sus problemas de presupuestos y demás, pero el primer paso está dado. Es un paso pequeño para Siniestro Total pero gigantesco para Galicia. Si nos toca, habrá, por fin, unos gallegos en la Luna.

Hardy ha seguido enviando canciones con la vista puesta en mañana, cuando vayamos a su casa a escuchar todo lo que le dé tiempo a mezclar. Hemos escuchado ya Facundo Busca Lío, Asco, Mi Amigo Imaginario, Trastorno Bipolar y las dos que ya teníamos. Seis de catorce. Joe es capaz de no dormir con tal de adelantar el trabajo. Y nosotros encantados de poder escuchar el resultado antes de irnos. Salvo un par de detalles, el concepto general es impecable y el sonido espectacular. En algunas canciones hemos tenido que buscarle tres pies al gato para decirle algo a Joe porque odia que no le digamos nada sobre lo que va haciendo. Es un perfeccionista pero quiere que todo el mundo se quede contento.

Dentro de un rato nos iremos a cenar y va a ser cuando Ángel tenga que contar todos los detalles de sus aventuras en Nevada. Hasta ahora no hemos tenido tiempo porque hoy hemos estado liados con las fotos y yo he tenido que hacer una entrevista con Mikel para el fastuoso documental que está preparando. Ha ido haciéndosela a todos los del grupo y la idea es muy buena porque a cada uno nos ha pillado en un momento distinto de la grabación y de las mezclas. Country & Western, un Work in Progress en tiempo real, vaya. No he podido evitar ponerme el mono que compré en La Grange. Es el uniforme de las entrevistas. Y eso es to, eso es to, eso es todo, amigos. Mañana os contaremos más cosas sobre este periplo pre-lunar. Bye!

Houston vacio

La calle de Hardy

La casa del Sr Treviño

15 de Febrero de 2010 ás 21:18

Es necesario estar registrado y logueado para poder comentar.

Si deseas acceder como usuario, hazlo desde la página de login, si deseas registrarte hazlo desde la página de registro.