Siniestro Total

Cuaderno de bitácora de la grabación de “Country & Western”, el nuevo disco de Siniestro Total. Fecha estelar: 10-02-10.

Cuaderno de bitácora de la grabación de “Country & Western”, el nuevo disco de Siniestro Total. Fecha estelar: 10-02-10.
Er... ¿Cómo decirlo? En tres palabras: ¡finito! “Country & Western” está visto para sentencia. Hoy hemos terminado un instrumental que se titula La Balada del Látigo y capta ferpectamente el ambiente de terror que se vivía en el barrio de El Calvario de Vigo bajo la amenaza constante de la Banda del Látigo, un macarra de mucho cuidao. Ennio Morricone no lo podría haber hecho mejor... Hemos grabado también los saxos de La Paz Mundial y a Hardy casi le da un ataque. Son absolutamente demenciales pero quedan de muerte mortal. Por si fuera poco, hemos repasado las canciones que traíamos grabadas de Casa de Tolos, el estudio de Segundo Grandío, y hemos escuchado todo el puto disco con Hardy. No falta ni una pandereta.

Mañana nos vamos al estudio a recoger algunos trastos y hacer las fotos pertinentes. No os perdáis el reportaje que va a escribir Salvador Rodríguez para el suplemento Estela de El Faro de Vigo: saldrá este domingo que, ¡argh!, es el Día de San Valentín.

Y hasta aquí nos callábamos lo más gordo. Algunos ya lo sabréis, pero hemos grabado todo esto en el estudio de Billy Gibbons de ZZ Top. Hemos podido manosear sus guitarras y husmear las demencias que dejó en el estudio sabiendo que venían unos amigos gallegos anarco-comunistas de Joe Hardy. Estos días no está en la ciudad (¡lástima de foto!) pero ha pasado lo más grande que sus podéis imaginar. No sé cómo contarlo sin que parezca una trola morrocotuda pero hoy, a eso de las tres de la tarde de aquí (las diez de la noche en Galicia), llamaron a la puerta del estudio y era un amigo de Gibbons preguntando por él. Esto sería lo de menos si no fuera porque el pavo en cuestión se vino montado en ¡una tanqueta con torreta y cañón incluído! Se paseó por el barrio con el puto trasto y nadie le paró. ¿Quién podría? Sólo pretendía enseñarle a su amigo Billy su nuevo vehículo. Según Hardy se trata de un tipo que ha ganado un montón de pasta con el negocio del petróleo. Recuperar la concentración para seguir grabando costó un buen rato... (Ah, por cierto. No os fiéis de las compañías de móviles. Yo tengo el mío apagado y sin cobertura desde que llegamos y al Ganso, el hermano de Bilbao, le llamaron hoy tres veces desde mi número. Fuck 'em!)

La sensación general la describe muy bien Mikel Clemente. Después de diecisiete años de empezar a grabar con Joe Hardy -The Real Master-, esto parece como una reedición mejorada de todo lo que hemos hecho durante este tiempo. Hombre, en un momento dado, se parece todo a Space Cowboys, la peli de Clint Eastwood en la que unos astronautas viejunos vuelven al espacio después de la jubilación. Pero claro, la eficacia a la hora de grabar ha sido bestial (es lo que tiene lo de ensayar un poco) ayudada por la velocidad de vértigo de Joe a la hora de sonorizar todos y cada uno de los instrumentos.

¡No, por favor, no lloréis! Seguiremos con este Cuaderno de Bitácora hasta que nos vayamos de aquí. Aprovecharemos para visitar Austin y ver algo de Texas (la NASA, los pozos de petróleo, ¡yo qué sé!) y seguiremos informando hasta entonces. Tenemos hasta el miércoles 17 para eso. El día antes, el 16, hemos quedado en casa de Hardy para corrernos una juerga casera de papeo y bebercio y, nobleza obliga, escuchar las primeras mezclas. Joe promete tener dos o tres canciones acabadas para entonces. En un cierto sentido, y después de tanto tiempo, confiamos ciegamente en él. Es un miembro más de la banda, como lo es Mikel Clemente con su cámara.

Fin del día capicúa (10-2-10) y con un mono de comida mejicana que no veas (es mentira: estamos hasta las narices, pero es lo que hay...). Felices Pascuas y los mejores deseos desde Texas, compatriotas.

Foto: Hardy, Beltrán y Chaves

10 de Febrero de 2010 ás 23:37

Es necesario estar registrado y logueado para poder comentar.

Si deseas acceder como usuario, hazlo desde la página de login, si deseas registrarte hazlo desde la página de registro.