Siniestro Total

Con el TAC en Santiago d Compostela

Con el TAC en Santiago d Compostela
Siniestro Total participa directa e indirectamente en los conciertos del Taller Atlántico Contemporáneo (TAC) de este próximo viernes 26 y lunes 29.

¡Estreno mundial!. Este viernes 26 de octubre el TAC bajo dirección de Diego García interpreta la partitura de Javier López de Guereña "Visita turística a The land of opportunity". El concierto será en la "Igrexa da Universidade" a las 22:30 horas.

Javier Lopez de Guereña escribe sobre la obra: “Visita turística a The Land of Opportunity” es una raíz cuadrada, una Suite resumen de otra Suite, fruto de mi colaboración con Siniestro Total a instancias del Taller Atlántico Contemporáneo. Mi condición de desplazado (naúfrago de la clásica, del jazz, del pop…) es mi pasaporte en esta aventura. Esta extravagante propuesta del T.A.C. que habría sido del agrado de Ligetti, de Kagel o de Cage –que son como sus tíos-, no así de Darmstadt (la “Academia” no sabe ni que existimos), se explica porque todos los grandes músicos que conozco frecuentan los bares y por la radicalidad de Siniestro. No solo son imprevisibles en su trayectoria como las moscas –con las que comparten el poder de tocar las narices a quien se propongan- sino que han echado raíces: treinta años en el etéreo universo de la música popular tienen su fundamento en que hay mucha filosofía, literatura y un vasto y profundo conocimiento musical como bagaje (estas cosas que el ministro con minúscula de Cultura quiere aniquilar porque son su supuesto trabajo y las vacaciones se pasan en un suspiro).

También el próximo lunes 29 de octubre a las 20:00 horas el TAC bajo la dirección de Diego García presenta "Serán Cage", un concierto para celebrar los 100 años del nacimiento de John Cage. Siniestro Total participa junto a otros músicos con el TAC en la representación de la obra. Mas información aquí

25 de Octubre de 2012 ás 11:38
Julián Hernandez
Julián Hernandez ha comentado 26 de Octubre de 2012 ás 04:25
Se pasa lista...
dianayosi
dianayosi ha comentado 28 de Octubre de 2012 ás 18:43
coooño!, pues lo leo algo tarde me parece...aunque me hubiese sido imposible del todo ir...y digo yo...esto todo se puede ver en algún sitio??
AM
AM ha comentado 29 de Octubre de 2012 ás 15:37
Pues pásenlo bien con el experimento "Cage"! .... desde "aquí" (="no allí") lo viviremos indirectamente... o algo así!
holaqtal
holaqtal ha comentado 29 de Octubre de 2012 ás 16:54
Otro que va a faltar... aparecera ese experimento por youtube??

Es necesario estar registrado y logueado para poder comentar.

Si deseas acceder como usuario, hazlo desde la página de login, si deseas registrarte hazlo desde la página de registro.